My Playist

sábado, 5 de diciembre de 2009

Visita al "CPR"

Los "CPR" se crearon para ayudar a los docentes a tener una formación continua y adecuada, siempre pueden seguir haciendo cursos y talleres por muy formados que ya estén el "CPR" es imprescindible para cualquier docente.
El CPR de Teruel es muy grande , atiende a 1118 profesores de toda la provincia.

El CPR tiene unso objetivos:

-Ayudar al profesorado a través de cursos y charlas para mejorar su formación.

-Favorecer el uso de las TIC.

-Apoyar al centro a través de los medios materiales.

El CPR tiene unas novedades:

Este año las novedades se centran en 113 cursos para que el profesorado se especialice en diferentes materias.Diferenciamos 4 lienas fundamentales en cuanto a cursos:

-1ª línea:Mejorar las competencias básicas.

-2ª línea:En referencia al ámbito sociolingüístico:aprendizaje de idiomas y bibliotecas.

-3ª línea:Se centra en el programa de las TIC : se trata de que las Nuevas Tecnologías sean una herramienta más para el profesorado y los alumnos (tablet). Cabe destacar que se ha tenido que formar a muchos profesores para el buen uso de los tablet.
-4ª línea: se refiere al equidad e igualdad en los centros: igualdad de oportunidades y convivencia en las aulas.

El CPR tiene unas propuestas de trabajo:

Hay mas de 6o seminarios donde se reunen varios centros y se basan en un tema en concreto.su funcionamiento es el siguiente:

Cada 15 dias se manda a cada centro la hoja informativa con los cursos que que salen(las fechas, el horario, para quien va dirijido, el lugar...es decir toda la imformaión al completo).

Un elemento importante a destacar acerca de los CPR e la revista títulada "A Tres Bandas", que lleva muchisimos años en funcionamiento:

-El objetivo de esta revista es informar de todas las experiencias innovadoras sobre la educación que cada centro.

-El nombre viene de la revista porque cuando se formó (año 1975) solo habían tres CPR y aunque ahora hayan 5 no se ha querido cambiar su nombre por ser muy conocida así.

Para acabar yo creo que la visita a este centro fue muy positiva ya que vimos como funciona el mundo del profesorado , sus cursos, su funcionamiento en general.
También nos ha servido para darnos cuenta de la importancia que las nuevas tecnologías tienen y tendran en el profesorado ,ya que de aquí a poco tiempo todas las clases se darán vía tablets , o al menos eso creo yo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario