Bueno de nuestra visita al colegio,lo más destacado que puedo decir es que los niños tenían mucho más conocimientos de los tablets que nosotros , los futuros profesores de niños como estos jeje,su profesor les guiaba constantemente pero siempre basandose en unas pautas marcadas ,lo tenían así como un hábito.
Los tablets como pudimos ver son elementos de gran ayuda para los alumnos donde pueden mejorar y aprovechar todas las posibilidades que estos instrumentos dan. Los niños pueden acceder desde cualquier conexion de internet , ya sea en su casa , biblioteca, otras casas , o desde su propio centro educativo a los blogs como los que nosotros estamos utilizando y en ellos poner fechas de examenes y de entregas de trabajo, colgar fotos de diferentes lugares que van visitando(a los chicos esto de las fotos les hacía especial ilusión , el que el resto de la clase los viera.
El profesor también tenía varios dispositivos de vigilancia de los alumnos con el que puede ver a tiempo real que está haciendo cada uno de sus alumnos, así como la calificación que obtienen(para que no mientan en la nota), o como nos remarcó el profesor , sirve de gran ayuda para corregir las actividades.Cada alumno se corrige sus fallos.
También mandan trabajos vía hotmail, pero pudiendo ser entregados a mano también para no dejar apartado a algún niño que pueda no tener ordenador en su casa o conexion de internet, no hay que marginar a nadie por este detalle.
En general me pareció una clase de lo más práctica y educativa , y los niños no se aburren tanto como en una clase magistral y además aprenden.
Así pues diré de los tablets, que son las herramientas comunes del futuro en la educación y todos los futuros maestros debemos acostumbranos a trabajar con estos.
martes, 17 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario