GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES CLIC O JCLIC
Título del paquete: El Sistema Digestivo
Autor/a/es: Miguel Ruiz Acebo
Lengua: Castellano
Fecha: 21/10/02
Nivel educativo: Actividades para 6º de Primaria
Área curricular: Ciencias experimentales
Número total de actividades que integran el paquete: 21
Tipología y número de actividades (Asociaciones 12, rompecabezas 4, sopas de letras 3, crucigramas 1, actividades de texto1)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 30
ASPECTOS FUNCIONALES
Eficacia (en la consecución de los objetivos) : Alta
Facilidad de uso (y de instalación) : Correcta
Documentación (guía para el profesorado y alumnado) : Correcta
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla) : Alta
Elementos multimedia (calidad, cantidad) : Correcta
Contenidos (grado de profundidad, organización) : Baja
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) : Correcta
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño) : Alta
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación : Alta
Adecuación al usuario/a : Alta
TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:
Evocación
Comprensión
Relación
OBSERVACIONES
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos
.Las actividades Jclic son más interesantes y motivadoras para los alumnos de primaria, porque no son tan “tostón “ como lo puede ser una clase magistral clásica.
Inconvenientes y limitaciones
.El único inconveniente que veo es que los alumnos no entiendan alguna actividad algo más compleja, pero para ello ya está el profesor para resolver sus posibles problemas.
Aspectos a destacar...
La motivación que este tipo de actividades producen en los alumnos, porque es algo nuevo y diferente a lo que se lleva haciendo toda la vida.
NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA:
Alberto Royo Montero
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario